Saltar al contenido

8

Reseña literaria: Malasaña 98.6 - Santiago Iglesias de Paúl

 
 

 
 
 

Datos del libro

Autor: Santiago Iglesias de Paúl

Año: 2015

Editorial: JM Ediciones

Páginas: 183

 

Sinopsis

 

Año 2014, en un barrio, el de Malasaña de Madrid. Un periodista cuarentón en paro, bastante querido por las mujeres, acaba de terminar su primera novela, que presume le sacará de sus apuros. Así transcurre la novela que tienes en tus manos, entre bares del barrio y alcobas, editoriales e, incluso, un pequeño tramo del Camino de Santiago. En ella se alternan ilusiones y fracasos, pero, sobre todo, lo que prima en la novela es el humor, porque te guste o no la personalidad de Juan Luis, seguramente te reirás con él y sus amigos, que son muchos. Efectivamente, entre ellos contamos conunmarino escritor. Los personajes de la novela son variopintos y de diferentes ideologías y creencias, pero lo que predomina en ellos es, por encima de todo, la amistad. Ojalá todos aprendiéramos esta magnífica cualidad no muy bien explicada en hogares, escuelas y universidades.

 

Autor

 

 
 

El autor afincado desde hace ya un tiempo en el barrio de Malasaña de Madrid, ha escrito tres novelas históricas y su cuarta novela: Malasaña 98.6.
Fue marino durante 20 años e, incluso, hizo sus pinitos en el mundo de la canción. Su frase favorita no deja lugar a duda sobre sus inquietudes: «Salud, dinero, amor y a vivir que son dos días».
Tiene un blog donde semanalmente arregla el mundo y, a pesar de que le comentan que no acaba de conseguirlo del todo, los domingos lo rellena encantado y se queda tan pancho. Algunos, incluso, lo leen. Su dirección es: santiagoiglesiasdepaul.blogspot.com.es
Twitter: @santidepaul

Opinión

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar.

Nos cuenta la historia de Juan Luis, cuyo sueño es publicar una novela que recién ha terminado de escribir, la supuesta novela habla del camino de Santiago y lo que él cree que ocurre allí.

A Juan Luis le encanta beber, mujeriego, el típico antiheroe.

Un libro donde encontraremos humor y las hazañas en la que se ve envuelto Juan Luis para lograr publicar la novela.

Conoceremos a Teresa, una amiga de Juan Luis, que deberá luchar contra el cancer,  también a Pilar, una amiga de Teresa, gracias a ella se iniciará en el camino de Santiago donde descubriremos aventuras.

Un libro rápido de leer, me ha tenido enganchada durante toda la historia, he sonreído, en conclusión, me ha encantado leerle y he disfrutado de su lectura. Enhorabuena al autor. Un libro que transmite buen rollo, hasta me han entrado ganas de hacer el camino de Santiago. Te puedes sentir identificado con lagunas de las historias que discurren a lo largo de la novela.

 
[amazon_link asins='B00UN3HXRM' template='ProductAd' store='theworofthedu-21' marketplace='ES' link_id='da402dd1-7636-11e7-bf6d-4ba0c3221b32']
 
 
 

Reseña literaria: Hoy he soñado contigo - Noelia Medina

 
 

Datos del libro

 
 

 Autora: Noelia Medina

Formato: Versión Kindle

Editorial: LXL

Idioma: Español

ASIN: B06XTBTQZ8

 

Sinopsis

 

Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?
Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar.

 

Autora

 

 
 

Noelia Medina Ortega nació en Carmona (Sevilla), en 1994. Creció en un entorno familiar humilde y rodeada de buenos amigos.
Tras acabar la secundaria en Carmona, estudió durante dos años la rama de peluquería y estética y se dedicó un tiempo a ello en Sevilla capital. Con sólo diecinueve años se animó al mundo empresarial y con ayuda de sus padres y hermano, montó un pequeño negocio en el que trabaja actualmente y en el que escribe sus libros entre cliente y cliente.
No recuerda sus comienzos escribiendo puesto que la memoria no da para tantos años atrás, aunque comenzó a valorar su escritura cuando los profesores insistían para presentarla a concursos literarios que después siempre ganaba.
Su recorrido escribiendo, comenzó en una página web de relatos cortos en la que, actualmente, sigue posicionada entre las primeras del ranking y más tarde, en una página para escritores nóveles, dónde se atrevió con los libros románticos y eróticos, triunfando entre su grupo de lectoras.

Opinión

 
 

Primero de todo, gracias a la editorial LXL por el ejemplar, esta lectura es gracias una lectura conjunta organizada por la autora.

Es un libro cortito, que se lee muy rápido, la portada me encantó, la verdad es que es muy chula y la sinopsis me llamo la atención.

Una historia contada en primera persona, una especie de carta donde la protagonista le escribe a su ex novio.  La protagonista tiene un sueño donde aparece el ex y es a partir de ahí cuando cuenta como se conocieron y lo que paso en la relación.

Escrita de forma sencilla, los temas que trata son el maltrato psicológico,  el primer amor adolescente. Una historia que sin duda, te hará reflexiona, está contada en primera persona. Ha logrado emocionarme, incluso he soltado alguna lagrimita.

Por su sencillez, porque emociona y porque me ha gusta como escribe la autora, la recomiendo, a mí personalmente, me ha gustado, es amena, realista. Una historia que ha logrado que recordar esos primeros amores, la inexperiencia, que todo no es tan bonito como parece y al final tienes que abrir los ojos.

 
[amazon_link asins='B06XTBTQZ8' template='ProductCarousel' store='theworofthedu-21' marketplace='ES' link_id='df9ca815-73da-11e7-804d-cb0b9241b410']
 

Presentación y crónica concierto Nacidos en la tierra + Doctor Seco

 

 

El 14 de julio pude asistir a un concierto en Valencia de dos grupos: Nacidos en la tierra y Doctor Seco con género Hip hoy y rap fusión. Os presento la presentación y crónica del concierto.

El concierto tuvo lugar en Espai Octubre Concerts donde ofrecen una programación regular de conciertos, gestionada por Metrònom, La CasaCalba, Play Producciones y Mésdemil.

Nacidos en la tierra

 

Biografía

Grupo urbano multicultural formado por la peruana Kasú y el español Meser.

La unión de Kasú (Perú), Meser (España) y Malakai (Reino Unido) se dio en el año 2006, esa unión les llevó a formalizar el grupo con un nombre que debería transmitir su filosofía y la peculiaridad de que cada integrante proceda de un lugar diferente del planeta, de ahí el nombre Nacidos de la Tierra.

Tras un tiempo conociéndose se embarcaron en el primer trabajo como grupo fraguado entre Roma y Valencia “La Raíz”, pues se trataba sin duda del inicio de un nuevo ser que traería frutos. Con las instrumentales potentes de Malakai y los versos y el canto de Meser y Kasú en el micrófono, “La Raíz” no tardó en convertirse en un éxito llegando incluso a los alcanzar los primeros puestos del ranking de Myspace España en el año 2007.

Casi desde el primer día Nacidos de la Tierra ha sido un grupo que ha estado subido a los escenarios recorriendo diferentes ciudades de España con la intención de transmitir su música y a la vez participar en eventos que apoyaban y difundían los ideales del grupo.

En el año 2009 se presenta la oportunidad de realizar una gira internacional, el país sería Perú (país de origen de Kasú), por lo que recorrieron durante un mes 7 escenarios peruanos en las ciudades de Lima, Huanchaco(Trujillo) e Iquitos (ciudad ubicada en el centro del Amazonas peruano a la que sólo se puede acceder navegando por el río Amazonas o en avión y donde nunca había actuado ningún grupo urbano). Tras realizar la gira por Perú y debido al quiebre de la compañía aérea Air Commet (con la que volaron en esa ocasión), tuvieron que quedarse en el país y aprovecharon la ocasión para llevar a cabo otras actividades de apoyo y difusión de la cultura urbana en Perú, dejando aparcada la faceta musical pero nunca la activista.

Aproximadamente 9 meses después Kasú y Meser regresaron a España y continuaron desarrollando actividades de activismo y apoyo a la cultura urbana a la vez que comenzaban a trabajar en el segundo disco del grupo, esta vez con una duración mayor y donde se nota la experiencia y la compenetración de los componentes.

“Todos Somos Libres” es el título escogido para el primer LP de Nacidos de la Tierra como formación, en él se reafirma la identidad propia del grupo con sonidos que van desde la influencia de la música electrónica londinense, el Funk, el Reggae, el Jazz, el Hip Hop, etc. un sonido sin ataduras a cargo del polifacético Malakai que encaja a la perfección con las voces de Kasú y Meser y que en esta ocasión además cuenta con el aporte instrumental del productor peruano Pounda Ranks en la canción ¿Qué Importa Todo?. Además podemos escuchar también el aporte vocal del grupo referente del Hip Hop peruano Clan Urbano y la cantante de Reggae también peruana Ysabel Omega.

 

En España el grupo ha recorrido diferentes ciudades mediante la gira que cada año realiza con Cruz Roja Española para el proyecto “La Diversidad Nuestra Mejor Opción” como Valladolid, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Murcia, León, Vila-Real, Madridejos (Toledo), Ávila, Vitoria, Segovia... También ha actuado en diferentes localidades de Valencia, Barcelona, Madrid y en 2015 ha realizado su primera gira por Estados Unidos con dos conciertos en Nueva York (donde además participaron con sus vídeos en la exposición de arte Paella Pop) y uno en Washington. Actualmente el grupo se mantiene realizando conciertos y actividades, compaginando siempre la música y el activismo cultural positivo con talleres y charlas para jóvenes.

Vídeos

Nacidos de la Tierra - ¿Qué Importa Todo? [Videoclip Hip Hop]

Quiero y Puedo - Nacidos de la Tierra [Canción Hip Hop]

Doctor Seco

 

Biografía

Y ahí estaba él con unos 14 años y escribiendo sus primeras letras, tan solo con un boli, un papel y su grabadora. No fue hasta el 2007 cuando decidió preparar su primera maqueta "Soldado de la vida". A raíz de este trabajo empezaría una larga etapa realizando numerosos conciertos con la formación de rap "Historiadores Versátiles" compartiendo canciones en el escenario junto con Alejandro Llaves “Ses”.
Al poco tiempo, decidió empezar su carrera en solitario más seriamente y comienzó a preparar su segunda maqueta llamada "Posdata de un viajero", gracias al cual comienzan a surgir proyectos tanto en escenarios como en literatura. Estas buenas noticias le animaron a grabar su primer disco, "Sonrisas Inacabadas" que salio a la venta en el 2016, el primer single, "Uno de tantos. Formo parte de la asociación de Rap en Castellón “Craps” y llevó el timón de “La Seco Band” en el escenario.

 

Vídeos

Doctor Seco - Uno de tantos [Videoclip Oficial]


 

Doctor Seco - Esta Noche (con Ses) [Videoclip Oficial]

Web Doctor Seco: http://doctorseco.com/

Web Nacidos en al tierra: http://www.nacidosdelatierra.com/

 

Fotos Concierto

Nacidos en al tierra

Doctor Seco

 

 

Vídeos Concierto

Doctor seco. Concierto en Valencia

Concierto Doctor Seco en valencia julio 2017

 

Concierto Nacidos en la tierra Julio 2017 Valencia

 

Al concierto me acompaño un amigo con el fin de descubrir otros grupos diferentes a lo que estamos acostumbrados. Si conozco algunos grupos de hip hop y me apetecía descubrir más de un estilo que siempre me llamo la atención.

Fue un placer descubrirles, fue un rato agradable con una fusión que me encanto, un sonido con fuerza y sobretodo con mensaje. Espero volver a disfrutar de alguno de sus directos.

¿Qué te ha parecido?

Novedades literarias Chiado editorial – Julio 2017

 

 

No podían faltar las novedades de Julio de Chiado Editorial, encontrareis relatos, Ficción histórica, cómic, novela histórica y novela negra.

Seguro que en verano aprovechas las vacaciones para leer un poco más y no está de más estar al tanto de las últimas novedades

 
 

Novedades literarias Julio 2017

 

Relatos

 

Días Naturales


 

Autor: David Fernández-Viagas

Fecha de publicación: Julio 2017

Número de páginas: 126

ISBN: 978-989-51-0910-4

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Relatos

 

Existe una reciente tradición literaria que arranca tal vez con el Bartleby de Melville y continúa en algunos relatos de Kafka y de otros muchos, que se empeña en reflejar el lado insólito, muchas veces absurdo y casi mágico, del mundo del trabajo. La mayoría de los relatos que aquí se presentan pertenecen a ella.

Días naturales, en jerga administrativa es el espacio donde conviven los laborales, los hábiles, los inhábiles y los festivos, cualquier tipo de días en suma, disfrutados o padecidos, de los que nos pasan a todos por encima.

El ambiente laboral configura un microcosmos, un escenario cotidiano y muy completo, con el que muchos lectores, el autor incluido, pueden sentirse identificados, y donde conviven, del modo más natural y muchas veces no de la forma más amable, todo tipo de intereses y ambiciones, dramas y episodios cómicos, grandes pasiones y tremendas mezquindades.

Este conjunto de relatos aspira, como es su obligación, a retratar la condición humana. No lo hacen nunca desde un ángulo demasiado amargo.

 

Ficción histórica

 

Como un castillo de naipes


 
 

Autor: Juan José Fernández Delgado

Fecha de publicación: Julio 2017

Número de páginas: 628

ISBN: 978-989-697-959-1

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Ficción histórica

 

Mucho es lo escrito sobre elDesastre de Annual(julio-agosto de 1921), ensayo y narrativa, sobre todo. La novelística se ha ceñido a presentar aspectos parciales de lo que allí sucedió (Abarrán, Igueribenm Sidi-Dris, etc.) y han dejado excepcionales muestras de ello. Ahora, Juan José Fernández Delgado nos presenta enComo un castillo de naipes. (El Desastre de Annual) una visión global del mayordesastremilitar sufrido por el Ejército Español a lo largo de su dilatada historia, pues partiendo de las casi incruentas ocupaciones del terreno rifeño por parte de las tropas españolas, ayudadas por laPolicía indígenay gentes del país, da fidedigna cuenta de cómo se va construyendo un castillo de naipes mediante el levantamiento de frágiles e inconsistentes posiciones y blocaos. Pero, a partir de esta realidad histórica, el autor se adentra en discurrir cuartelero de los soldados, en sus temores y fatigas, en su incomprensión al no saber responderse qué hacen en esas tierras cuyos moradores quieren vivir ajenos al Majzen. Tampoco entendían estos soldados el papel protector de España, cuando en sus pueblos de tantas cosas carecían. Y entre el discurrir de estos sucesos históricos, en el que son evidentes las disensiones entre los mandos, y el vivir diario de los soldados, aparece el tema de las responsabilidades de la situación en que se encuentra el ejército protector: armas que ya hicieron la guerra de Cuba, duplicidad de altos mandos, nefasta aplicación de la labor de protectorado por falta de dinero, política de aplicación indecisa, permitir que la bahía de Alucemas se convirtiera en puerto armamentístico para Abd-el-Krim sin que el gobierno central se pronunciara, etc. Y ante él, el autor, sin pretender excluir al general Fernández Silvestre de sus grandes y graves responsabilidades, expone las que corresponden a los políticos.

 

Fins al final! 1714

 

 

Autor: Manel Ruiz Luis & Xavier M. Fernández

Fecha de publicación: Julio 2017

Número de páginas: 326

ISBN: 978-989-51-1439-9

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Ficción histórica

 

Maig de 1714. La guerra per la corona espanyola ha assolat el Principat i ara els darrers reductes de la rebel•lió contra el duc d'Anjou, esdevingut Felip V, cerquen reforços per evitar que Barcelona caigui. Els exèrcits de Fusellers de Muntanya de Catalunya, des Coronels Amill i Desvalls, provaran d'aconseguir voluntaris a les poblacions properes al Llobregat per la que pot ser la darrera batalla de Catalunya.
Quatre esparreguerins s'han proposat acabar tant amb els atacs que pateixen per part de l'exèrcit borbònic assentat a Martorell, com amb els dels botiflers de la seva vila. Però això té un preu.

 
 

Cómic

 

Glops de Vida

 

 
 

Autor: Antoni Rodés i Guillem

Fecha de publicación: Julio 2017

Número de páginas: 70

ISBN: 978-989-51-6418-9

Colección: Chiado Comics

Género: Cómic

 

Radiografia humana on s'entreveu que si l'home vol deixar de ser un animal li queda, encara, molt recorregut. En to incisiu i irònic, narra el comportament humà pel que fa a sentiments i necessitats quotidianes. Preguntes com "com som?", "on anem?", "o com ens relacionem?", tenen resposta o si més no una original interpretació.

Aquest, Glops de Vida és un llibre diferent i inclassificable on es retrata el món modern vist amb una mirada més que moderna.

 

Novela histórica

 

Tierra de Cobre y Sangre

 

 
 

Autor: José Manuel García Durán

Fecha de publicación: Julio 2017

Número de páginas: 388

ISBN: 978-989-51-6449-3

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela histórica

 

Muchos son los nombres que pueden relacionarse con la milenaria historia de las Minas de Riotinto, aunque no hay mayor cicatriz en aquellas tierras que la dejada por los ingleses. Es precisamente ahí donde arranca “Tierra de Cobre y Sangre”, una historia dentro de las infinitas historias que permanecen calladas bajo el latido cárdeno de los cerros de esta comarca.

La Riotinto Company Limited adquirió las minas en 1873, al poco tiempo de que se constituyera la I República Española. La mina fue un fiel reflejo de todo cuanto aconteció en el país en los siguientes sesenta años.

Bajo el mandato de los ingleses las minas de Riotinto llegaron a convertirse en una de las principales productoras de cobre a nivel mundial. Pero no todo fue cobre en aquellas tierras, fue mucha sangre la que se vertió y terminó mezclándose en las aguas púrpuras de sus ríos.

Desde el fatídico cuatro de febrero de 1888 hasta el estallido de la Guerra Civil Española, “Tierra de Cobre y Sangre” desgrana muchos de los acontecimientos que tuvieron lugar en aquel rincón del mundo que fueron las minas, donde cada tonelada de cobre que se producía llevaba consigo el derramamiento de sangre, sudor y lágrimas…

 
 

El Mercader de Historias

 

 

Autor: Israel Santos Lara

Fecha de publicación: Julio 2017

Número de páginas: 508

ISBN: 978-989-774-638-3

Colección: Ecos de la Historia

Género: Novela Histórica

 

Año 1540. El famoso pirata Barbarroja, muy conocido por el Imperio Español, a quien nuestro Rey Carlos V intentó persuadir para que se uniera a nuestra armada, penetró y asaltó Gibraltar comandado por un renegado de origen Italiano llamado Caramani.

La novela comienza cuarenta y cuatro años antes, y da vida a muchas de las  personas que tomaron parte en la defensa de la cabalgada turco-morisca a la plaza de Gibraltar. En esos años, desde 1496 hasta 1540, se narran los acontecimientos históricos que van ocurriendo en el transcurso de la novela, como por ejemplo: 1497, melilla; 1499 sublevación Albaicín de Granada; 1501 sublevación Ronda… y todos contados desde varios puntos de vista.

En esta apasionada historia se encuentra inmersa esta novela. Sobre el año 1496. Ishaq, un mercader venido desde el Mediterráneo Oriental, llega a la playa de la Tunara, un barrio morisco de pescadores frente a la mitológica Torre de Hércules, Gibraltar. En él conoce a Isabel, una persona que será muy importante en su vida, pues se conocerá a sí mismo y a las personas que pueblan el campo de Gibraltar.

Junto a él viaja su hijo adoptivo, Rashid, el cual nos hará retroceder aún más en el tiempo para conocer acontecimientos de nuestra historia tan fantástica como desconocida -o al menos desconocida para muchos-, ayudado por un fraile responsable de la ermita de la Virgen de Nuestra Señora de Europa. En su patio de los naranjos, es donde fray Gonzalo reúne a un grupo de jóvenes y les relata breves historias como la del año 711 d.C. con la llegada a la península de Tarik y Muza; o con la conquista de Gibraltar por parte cristiana en 1309… La batalla del salado 1340… El asedio de Algeciras de dos años en 1342-1344, y todo en orden cronológico ascendente.

Paralelo a los acontecimientos, doy a conocer a un personaje muy conocido por el Imperio Español cuyo apodo fue temido por todos y del que no se conoce apenas nada, Oruç Barbarroja. En esta aventura narro su transformación de pirata a corsario, de esclavo a rais, o capitán de navío, su vida, sus hazañas, su forma de pensar, sus locuras, sus pasiones, sus odios hacia el Imperio Español, hacia los cristianos, que dan lugar a la conclusión del capítulo final con la cabalgada turco-morisca en Gibraltar.

 

El primer Amor del Joven Carlos V

 

 

Autor: José V. Serradilla Muñoz

Fecha de publicación: Julio 2017

Número de páginas: 340

ISBN: 978-989-774-640-6

Colección: Ecos de la Historia

Género: Novela histórica

 

Carlos I de España y V de Alemania, con diecisiete años de edad,  acaba de llegar a los reinos hispanos. Una serie de sorpresas esperan al joven Rey, que bajo los auspicios de su tía, la archiduquesa Margarita de Austria, en el Palacio de Malinas, de Flandes,  ha vivido una infancia y adolescencia sin apenas otra preocupación que su formación y una vida relajada. Laurent Vital, su servidor o camarero más adepto, cuenta su trayectoria en forma de crónicas, referidas a aquellos primeros tiempos del monarca en España, donde se va a encontrar con las luchas y enfrentamiento de diversas instituciones, con la envidia y ambición de los nobles, con un imperio que alcanza al Nuevo Mundo, y, sobre todo, por lo que respecta al título de este libreto, se va a enfrentar al “amor”, provocado por su abuelastra, viuda de Fernando el Católico, que se enamora perdidamente de él.  Y él de ella.

Novela negra

 

La sombra de un desastre


 
 

Autor: Luis Bolívar

Fecha de publicación: Julio 2017

Número de páginas: 704

ISBN: 978-989-774-681-9

Colección: Revólver

Género: Novela negra

 

Reus, junio de 1939.

Las tropas nacionales han ganado la guerra y dominan el territorio. Un capitán del ejército nacional es secuestrado mientras vuelve al campo de concentración del Pere Mata. Su cadáver aparece días después, ha sido salvajemente torturado y decapitado.

El ejército envía al capitán Ernesto Delgado, un antiguo policía de Valladolid a investigar el asesinato. Este reclama la ayuda de Carles Gil, un joven capitán republicano, prisionero en la torre de Pilatos, a quien le acaban de notificar la muerte de su esposa. Carles sabe que está obligado a aceptar pues su negación conllevaría la aplicación de la condena ante el pelotón de fusilamiento. A ellos se les une, por imposición militar, el misterioso Hamed que ejercerá las funciones de conductor y acompañante.

Pronto, la personalidad de Ernesto, reservada, discreta y reflexiva chocará con la de Carles Gil, más anárquico e impulsivo. Sus respectivos caracteres e ideologías tan diferentes no solo dificultarán la investigación, sino que pondrán en peligro sus propias vidas.

Para el republicano, los peligros se multiplican: tendrá que hacer frente a antiguos delincuentes a los que envió a la cárcel en su etapa de policía y que ahora gozan de una gran impunidad; viejos enemigos que desean verlo muerto. Por ello, Reus se convierte en un laberinto donde se juega una partida mortal y donde cualquier  error puede tener funestas consecuencias.

Las investigaciones los llevan a recorrer todo un mapa de la derrota: campos de concentración franquistas, familias destrozadas y represaliadas, ciudades bombardeadas... A medida que avanzan en sus descubrimientos, los cadáveres se multiplican y salen a la luz antiguos crímenes sin resolver que parecen estar relacionados con este asesinato.

Todas las pistas van conduciendo hacia hechos acaecidos 18 años antes en el norte de África, cuando tuvo lugar el desastre de Annual. Los hallazgos sorprenderán a Carles haciéndole replantear aspectos de su propia vida que desconocía. Comprenderá, demasiado tarde, que todos los misterios esconden tras de sí unos amargos secretos que no siempre conviene destapar.

 
 

1

Lista de tareas para el Verano 2017

 

 
 

Como cada lunes, toca entrada del tag #AtbJulio #Bloggers del grupo Activa tu blog.

Para 12 de agosto me iré de Vacaciones, por lo tanto voy a dejar la lista de tareas hasta Septiembre.

 
...continúa leyendo "Lista de tareas para el Verano 2017"

Novedades literarias Ediciones Kiwi

 

 
 
Sigo las novedades y os informo de los libros que ya están a la venta en Ediciones Kiwi
 
 

A escocia con amor

 

Autor: Patience Griffin

ISBN: 978-84-16384-75-4

Páginas: 384

Encuadernación: Rústica con solapas

Lanzamiento: 19.06.2017

PVP recomendado: 18.90€

 

Caitriona Macleod renunció a su carrera como periodista de investigación para ser la perfecta esposa. Tras encontrar a su marido muerto en la cama de su amante, Cait está devastada y deja chicago para volver a su lugar de nacimiento, al que no ha vuelto desde que era niña. Espera poder curarse y volver a conectar con ella misma.
Lo último que esperaba era encontrar en Grandigow al hombre más sexy que nunca haya visto. Tal vez ha tropezado con el billete necesario para reavivar su carrera como periodista, siempre y cuando su corazón no se interponga en su camino.
Graham Buchanan es una estrella de cine con muchos secretos. Nativo de Gandiegow, se esconde muchas veces en su pueblo natal para descansar de los rodajes. Además, tiene un hijo por el que haría cualquier cosa solo para protegerlo, pero Cait Macleod es demasiado atractiva, incluso para ser periodista.

Por ahora

 

ISBN: 978-84-16384-76-1

Páginas: 304

Encuadernación: Rústica con solapas

Lanzamiento: 12.06.2017

PVP recomendado: 17.90€

 

Preston es un chico malo.
Y Amanda siempre ha estado coladita por él.
Cuando Amanda finalmente ella mueve ficha, la cosa no termina bien. Aun así, es incapaz de resistirse, sobre todo ahora que parece que es él quien la persigue. Nadie quiere que estén juntos, ni el hermano de Amanda, Marcus, que está a punto de casarse con Low, ni mucho menos ninguno de los amigos de Preston. Saben demasiado sobre su lado oscuro. Incluso Preston se da cuenta de que no es lo suficientemente bueno para alguien como ella. Pero Amanda cree que hay algo más en Preston aparte del chico malo y está decidida a descubrir qué esconde detrás de sus seductores ojos azules, qué secretos pueden explicar sus acciones.
Secretos que Amanda podría no ser capaz de perdonar.

 

A un latido de ti

 

 

ISBN: 978-84-16384-74-7

Páginas: 240

Encuadernación: Rústica con solapas

Lanzamiento: 05.06.2017

PVP recomendado: 16.90€

 

Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.

 

¿Os llama alguno la atención?

Novedades literarias Hermida Editores: Verano - Otoño 2017

 

 
 

Sigo al día con la novedades literarias, esta vez le toca el turno a Hermida Editores con sus novedades de verano y otoño

Novedades literarias:  Verano - Otorño 2017

Lágrimas y santos, de Emil Cioran

 
 

 
 

Por primera vez los lectores en español pueden acceder a la versión íntegra de Lágrimas y santos. La versión española que se leía hasta la fecha no se basa realmente en el texto original, sino en la traducción francesa, una reelaboración reducida realizada por Sanda Stolojan en los años ochenta, quien, como ella misma reconoció, tuvo que someterse a las censuras que el propio Cioran se empeñó en aplicar al libro pensando en el público francés: «il faut penser à nos lecteurs païens», alegaba el autor, según cuenta Stolojan en su correspondencia con Noica. Cioran lamentó posteriormente haber desvirtuado el espíritu del libro de esa manera y más tratándose, como afirma en su entrevista con Lea Vergine, del mejor libro que había escrito en rumano.

La publicación en 1937 de Lágrimas y santos desató duras críticas entre los miembros de su generación. La excepción fue Jeni Acterian, que supo comprender «el drama que se ocultaba tras la vitrina de impertinencias y provocaciones» que conforman esta obra.

La explicación del acercamiento de Cioran a la mística y a la santidad, ha de buscarse en las vivencias extremas que padeció durante su juventud, ligadas a sus terribles crisis de insomnio, y muy particularmente en las repetidas experiencias extáticas que el autor confiesa haber conocido, con especial incidencia, durante su estancia en Alemania, entre 1933 y 1935.

 

Hellraiser: el corazón Condenado

 

 
 

En esta nueva versión al español de Hellraiser, que ahora publicamos con su título original, El corazón condenado, los lectores podrán acercarse a esta ya clásica novela de terror con una perspectiva nueva. Nominada como la mejor novela del año en el Reino Unido, treinta años después se ha convertido en una obra de culto tras la primera versión cinematográfica que se hizo de ella en 1987.

Clive Barker aborda en sus páginas cuestiones cruciales como el amor y la desesperación, el deseo, la muerte y la sangre, mediante metáforas sugerentes, reflejando el hedonismo desenfrenado hasta límites trascendentes.

La misión de los demonios llamados Cenobitas es torturar con placer a los que acceden a ese nivel mediante la manipulación de un cubo cuya resolución da derecho a "tener las sensaciones más intensas". El resultado de la ceguera de quienes buscan el placer de forma vertiginosa, malinterpretando el mensaje de los Cenobitas, no es otro que la llegada al mismo infierno.

La Comedia humana, Volumen VI. Escenas de la vida de provincia

 

 

«A partir de Balzac los ojos de los hombres se volverán a mirar los rostros, no de aquellos que han gobernado, sino de aquellos que han pensado» Victor Hugo

El día 30 de octubre llega a las librerías el sexto volumen de La Comedia humana, de Honoré de Balzac, que abre el subciclo de las Escenas de la vida provincia.

A lo largo de veinte años, Balzac escribió dieciséis horas diarias. El resultado de este esfuerzo titánico se materializó en la escritura de noventa y cinco novelas. En sólo tres años escribió más de veinte, alentado por su relación amorosa con la condesa polaca Eveline Hanska. Entre ellas figuran tres de las cuatro que se incluyen en este volumen, dentro de la serie Escenas de la vida de provincia: El ilustre Gaudissart (1832), Eugénie Grandet (1834) y La musa de la provincia, que comenzó a escribir en 1832 y revisó en 1837, año de su publicación. En 1841 publicó Ursule Mirouët.

De estas obras, la más célebre es Eugénie Grandet, que lo consagró como escritor y que tiene la particularidad de que ser una novela cerrada, sin conexión con el resto de las que integran La Comedia humana. La historia transcurre entre 1819 y 1833, en Saumur, y narra los amoríos de Eugénie Grandet, la ingenua hija de Felix Grandet, un acaudalado y avaro tonelero, con un primo que ha venido de París enviado por su padre, hermano de Felix, ante los apuros económicos por los que está pasando. Al mismo tiempo la joven es cortejada por dos pretendientes del pueblo, que sospechan de la fortuna del padre de Eugénie.

El ilustre Gaudissart es una novela breve, que Balzac escribió en una noche, y buena parte de ella es el retrato de su protagonista, Gaudissart, un viajante de comercio inventor de técnicas de venta. Ursule Mirouet narra los amores del doctor Minoret con dos mujeres de idéntico nombre: Ursule Mirouët. La primera fue su esposa; la segunda, sobrina nieta de ésta, una huérfana a la que él crió como ahijada y con la que prevé casarse para asegurarle su herencia.

En La musa de la provincia se cuenta  la vida de la condesa Dinah de La Baudraye (de soltera Piédefer), nacida en una familia protestante, convertida al catolicismo, y huérfana de padre. La mujer reina en Sancerre después de su boda y tras su estancia en París con su amante el periodista Lousteau. Seductora, inteligente y cultivada, ha fundado La Sociedad Literaria y tiene un salón donde la regla es la conversación. De carácter independiente, es una apasionada del coleccionismo y de la literatura (a menudo se la ha comparado con George Sand). La crítica ha visto en Dinah la precursora de Emma Bovary.

«Diarios completos» de Fernando Pessoa

 

 

No se entiende la obra literaria de Fernando Pessoa sin el diálogo constante y a menudo atormentado que mantuvo consigo mismo, con su pasado, en un intento de desentrañarse y de indagar en la extrañeza que sintió en el mundo real. En su Diario, en los poemas, en Libro del desasosiego, probablemente su obra maestra, y a través de los personajes heterónimos a los que dio vida, no deja de preguntarse por sí mismo, por su papel en la vida, por la visión que tendrán de él quienes le rodean.

En esta antología de textos espigados por Gonzalo Torné de la obra del autor portugués, el lector podrá formarse una idea completa de su vida desde la época juvenil en que empezó a escribir el Diario hasta los últimos años antes de su muerte en 1935, a los cuarenta y siete años. Una vida discreta, casi de oficinista diurno, siempre en Lisboa, ciudad con la que mantuvo una relación ambigua, y recorrida por la soledad, la observación atenta de cuanto le rodeaba, la contemplación y, por supuesto, la escritura, el verdadero hábitat de Pessoa.

Fue después de su muerte cuando se conoció el alcance de su obra literaria, la sugerente variedad de géneros y registros y el peso que tiene en ella la introspección y el análisis de la propia vida.

 

Nihilismo y acción de Fernando Savater

 

 

Nihilismo y acción es uno de los pocos ensayos en español que ahonda en el significado del nihilismo a través de referencias y comentarios de algunos de sus precursores más relevantes, como Sade, Mainländer, Schopenhauer o Kierkegaard, junto con otros más actuales como Cioran. Cabe destacar las conexiones de la corriente nihilista con la filosofía de Nietzsche y con la Escuela de Fráncfort, donde cobra especial relevancia el anarconihilismo representado por Marcuse.

El libro finaliza con un apéndice titulado Ahab como ejemplo, una interpretación sobre la novela americana Moby Dick que busca desentrañar la intención de Melville desde un enfoque nihilista.

Savater afirma que este libro, el primero que escribió, está dirigido a «la fraterna cohorte de los escépticos y los herejes si es que queda alguno todavía».

 

Génova de Paul Metcalf

 

 

En Génova (1965), Paul Metcalf involucra a Herman Melville (de quien es bisnieto), a Cristóbal Colón, y otras figuras históricas con las vidas de Michael y Carl en dos increíbles corrientes paralelas de ficción y realidad que se unen para crear una voz narrativa sorprendente. Una voz que desafía cualquier clasificación entre la prosa y el verso.

«El señor Metcalf era un hombre alto con una poderosa presencia física. En los últimos años, con el pelo casi hasta los hombros y la pipa en la boca, era una figura colorida. Su casa en Becket se convirtió en un centro para artistas y escritores de la zona. Como escritor seguía siendo una figura de culto, aunque en 1987 fue honrado por la Academia Americana y el Instituto de Artes y Letras»

 

¿Os llama alguno la atención?

Reseña literaria: Narciso de Paul Valéry

 

Datos del libro

Colección: Diotima - Poesía
Autor: Paul Valéry

Prólogo: Pedro Gandía

Traducción: Pedro Gandía

Páginas: 124

Edición en papel

ISBN: 978-84-946647-4-8

Formato: 14 x 21,5 cm

 

Sinopsis

 

Desde su juventud, Paul Valéry, el poeta, el artista «puro», se sintió fascinado por el mito de Narciso. Cincuenta años separan el primer poema que compuso sobre este motivo de la última variación, fechada en 1941, cuatro años antes de su muerte. Se trata del texto dramático Cantata del Narciso, poesía pura en escena.

Los versos que Valéry compone con la temática de la muerte de Narciso reflejan el desarrollo de sus teorías poéticas y demuestran que, aparte de que un poema nunca se termina salvo por accidente, la búsqueda de la plena conciencia y el conocimiento absoluto son tan inalcanzables como inútil es la búsqueda de sí mismo emprendida por Narciso.

Esta edición bilingüe de Pedro Gandía reúne varios trabajos que giran en torno al personaje cuya imagen, como la de Orfeo, simboliza la rebelión contra la cultura basada en la dominación y la renuncia.

 

Opinión

 

Primero, gracias a Hermida editores por el ejemplar.

Un libro compuesto por 21 poemas. La historia de Narciso nos habla del obstáculo y el deseo con que los hombres buscamos algo permanente, una huella desimilitud, aun en lo que cambia incesantemente y nos engaña.

Al principio encontraremos un prólogo donde no hace participes del mito de Narciso y nos explica también las razone por las que Valéry siente admiración ante el mito.

A través del prólogo, entenderemos mejor la poesía mostradas en la historia.

Un libro que desconocía y que ha logrado que disfrutará de su lectura, un a`poesía culta realizada a la vez con sencillez, recomendado para los que disfruten de la poesía.

¿Os llama la atención?

 

De venta en:  Hermida Editores

A disfrutar de la lectura, gracias por leerme

18

Descubriendo música: Los peces de Cristina

 

 

Hoy toca descubrir música, os presento Los peces de Cristina, de Género Pop·Alternativa·Indie·Acústica. Es un grupo de Barcelona.

Los peces de Cristina

 

Biografía

 

 EL TIEMPO QUE GUARDÉ ha sido candidata a los Premios Enderrock como Mejor Disco Pop-Rock y elegida Mejor Álbum Debut en la Revista MundoPop.
Los Peces de Cristina es la voz de una joven que, después de haber surcado por diferentes mares tocando en grupo y en solitario, en eléctrico y acústico por Barcelona, Madrid, Londres, Berlín, Philadelphia y Nueva York, este año se aventuró en descubrir nuevos sonidos con la grabación y producción de su primer disco en solitario que recoge todo aquello que nunca salió a la luz: El tiempo que guardé. Un disco con música y letras originales en castellano, catalán e inglés -exceptuando una versión del tema Disimular de Los Piratas- que ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Micromaltese de Barcelona por Marco Morgione (Antònia Font, El Guincho, Delorean, Za!) y que ha contado con la colaboración de músicos de la talla del guitarrista Oriol Saltor (La Porta dels Somnis), Jesualdo Miravete (Ktulu) o el pianista Abel Garriga, entre otros.
Cristina siempre dice que su lenguaje universal es la música y que cualquier lengua es válida para romper fronteras. Y prueba de ello es que este verano ha pasado por festivales internacionales como el Looe Music Festival de Inglaterra donde el año pasado contó con bandas como Reef, The Stranglers o The Darkness; el ThissFest 2014, International Songwriter Festival de Holanda o el Parkpop, también en Holanda, uno de los festivales abiertos más grandes de Europa.
El resultado en su debut ha sido un sonido fresco y muy natural entre el pop y el indie para perderse entre melodías sugerentes, que flotan sobre guitarras acústicas y eléctricas, un piano intimista y algún teclado travieso que aletea dibujando su rastro en el camino.
Así que entre tanto mar, entre la turbulencia y la calma, Cristina sale decidida e intrépida para que oigamos más allá de las olas.

 

Videos

 

Los Peces de Cristina - El tiempo que guardé

 

Los Peces de Cristina - Bajo mi piel (Videoclip Oficial)

 

 

Los Peces de Cristina - Sólo en invierno (SKY, 2017) 8

 

 

Redes sociales

Web: https://www.lospecesdecristina.com/

Youtube:Los Peces de Cristina

Facebook:Los Peces de Cristina

Twitter:@LosPecesDeCris

Instagram: lospecesdecristina

 
 

24

¿Cómo crear artículos en la voz del muro?

 

 
 

Cómo cada Lunes, toca entrada del tag #AtbJulio del grupo Activa tu blog, hoy lo dedico a la página web "La voz del muro" que la descubrí hace poco y la encontré interesante para los que nos gusta escribir artículos sobre nuestras experiencias, opiniones y todo un abanico de posibilidades, una web, donde tu trabajo es recompensado, tan sólo en cuestión de probar.

...continúa leyendo "¿Cómo crear artículos en la voz del muro?"