Saltar al contenido

2ª edición de «El libro del grial», de Joseph Campbell

2ª edición de "El libro del grial", de Joseph Campbell

2ª edición de "El libro del grial", de Joseph Campbell

2ª edición de "El libro del grial", de Joseph Campbell

«Decía el investigador Joseph Campbell [...] que la búsqueda del Grial revestía en realidad un carácter iniciático que relacionaba, como en un reflejo, con algunos valores orientales y que tenía que ver con la prospección interior, con la configuración del carácter y con la práctica de un comportamiento íntegro, en suma, con la búsqueda de la sabiduría.»

H. J. Porto, La Voz de Galicia

«Campbell reivindica la eterna actualidad del mito y su lectura no literal, sino otra más lúcida y concerniente que lo interprete, de un modo no diferente al propuesto por los estudiosos de la alquimia u otras disciplinas arcanas, como un proceso de aprendizaje, crecimiento o transformación personal.»

Ignacio F. Garmendia, El Diario de Sevilla

«Nadie en nuestro siglo –ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss– ha hecho regresar como Joseph Campbell el sentido mítico del mundo y de sus eternas figuras a nuestra conciencia de cada día.»

James Hillman

Durante toda su vida, Joseph Campbell (1904-1987) estuvo profundamente implicado en el estudio del Grial y sus leyendas inmemoriales. Evans Lansing Smith, catedrático en Estudios Mitológicos del Pacifica Graduate Institute de California, ha reunido en este volumen un corpus de sus escritos y conferencias en torno al mundo artúrico medieval. Los relatos de Gawain, Merlín, Ginebra, la espada Excálibur o la Dama del Lago, que confluyen en el símbolo del Grial, son narrados y analizados con toda vivacidad, pues para Campbell constituían la primera «mitología secular» de la historia europea. Coetáneos de la construcción de las catedrales góticas, los trovadores, las Cruzadas y la fundación de las primeras universidades, forman parte del vigoroso y refinado período cultural que va desde mediados del siglo XII hasta mediados del XIII, y que para él era análogo al período homérico en cuanto a la importancia de su significado mítico.

Sobre el autor

Joseph Campbell (Nueva York, 1904-Honolulú, 1987) fue junto a Mircea Eliade el mitólogo más importante de la segunda mitad del siglo XX. Profesor emérito de literatura en el Sarah Lawrence College de Nueva York, fue un reconocido escritor y conferenciante de temas de mitología y religiones comparadas. Entre sus numerosos libros merecen destacarse: Transformations of Myth Through Time (1990), A Joseph Campbell Companion: Reflections on the Art of Living (1991), Mythic Worlds, Modern Words: On the Art of James Joyce (1993) y Myths of Light: Eastern Metaphors of the Eternal (2003). Atalanta ha publicado Imagen del mito (2012), Las extensiones interiores del espacio exterior (2013), Diosas: misterios de lo divino femenino (2015), Las máscaras de Dios (4 vols., 2017-2018), La historia del Grial (2019), Tú eres eso (2019) y El héroe de las mil caras (2020). Actualmente estamos preparando la traducción de The Ecstasy of Being: Mythology and Dance.

Joseph Campbell -- Myth As the Mirror for the Ego

Ficha técnica

Colección: Imaginatio vera - 129
Edición: Evan Lansing Smith
Traducción: Francisco López Martín
150 ilustraciones en blanco y negro
ISBN: 978-84-949054-4-5
352 páginas.
Precio 27,00 €

COMPRAR

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: