Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Soyla

Descubre la entrevista musical a Soyla, formación de indie rock de Barcelona, que irrumpe en la escena con una propuesta musical única.

Descubre la entrevista musical a Soyla

Entrevistó a Soyla, formación de indie rock de Barcelona, que irrumpe en la escena con una propuesta musical única que surge de un sonido del indie español y lo fusiona con pinceladas de estilos muy diversos.

Biografía

SOYLA es la nueva formación de indie rock de Barcelona, que irrumpe en la escena con una propuesta musical única que surge de un sonido del indie español y lo fusiona con pinceladas de estilos muy diversos, especialmente con la personalidad del rock anglosajón. 

Después de lanzar dos interesantes singles, "Ángel sobre Berlín" y "Ola Imperfecta", el grupo ha publicado su álbum debut homónimo "SOYLA" este 21 de julio de 2020. "SOYLA" trata sobre los sentimientos crudos del mundo actual, desde las relaciones, con sus puntos buenos y sus puntos tóxicos, a los sentimientos de desconexión y soledad que nacen de la digitalización.

Aunque como formación SOYLA está en sus principios, lo cierto es que sus integrantes (Micky Laborde, Jordi Pegenaute, Patricia Serrano, Bernat Guardia y Pep Terricabras) ya llevan mucho tiempo en el sector,y han pasado por grupos como Loquillo y Los Trogloditas, Els Catarres, La Troba Kung-Fú o Sol Picó.

Soyla

Soyla Portada

Redes Sociales

Facebook: SOYLA

Twitter: @soyla_banda

Instagram: soylabanda

YouTube: SOYLA

Entrevista musical a Soyla

1. En tú opinión ¿Qué es la música?

Un conjunto de notas que pueden evocar emociones o no.

2. ¿Cómo definirías tu estilo musical?

Dicen que va por el indie-rock aunque creo que tenemos influencias de todo tipo, desde el clásico hasta el guitarreo noventero.

3. ¿En que os diferenciáis de los otros grupos de música? 

Soyla es un proyecto que nace de la consecución de varios proyectos de varios miembros del grupo y que nace de una serie de cambios que fluyen hacia la aparición del mismo, quizás sea esta una diferencia.

4. ¿Las plataformas digitales son el futuro de la música?

Creo que tienen muchísima relevancia pero el directo vuelve a tener muchísimo peso y es donde realmente conoces al grupo y a las personas que lo conforman.

5. ¿Cómo os sentaríais si os escuchaseis en una radio musical?

Bueno, la verdad es que nos hemos escuchado y siempre hace ilusión.

6. ¿Cómo es trabajar con gente que ha trabajado con grupos tan importantes?

Bueno, la verdad es que son tan importantes como humildes, es una pasada estar rodeado de súper músicos de los que aprendes y además tocan con los pies en el suelo.

7. ¿Qué canción nunca fallara en vuestros conciertos?

jajajaja difícil, a cada uno le gustan diferentes pero parece que al público le gusta mucho “ola imperfecta” aunque yo siempre pondría “soy ficción”

8. ¿Cómo es estar grabando en un estudio de grabación?

Bueno es un curro importante, no tiene nada que ver tocar en directo con grabar, todo es muy preciso y el método de trabajo que utiliza nuestro productor Manuel Colmenero ( también lo es de Vetusta Morla, Nena Daconte..) es muy exigente.

9. ¿Es difícil apuesten por gente nueva en la música?

Sí pero no imposible, hay críticos como Fernando Neyra, radios como RNE o promotoras que siguen animando a la gente para que abra los oídos.

SOYLA - Imperio de Sal

10. ¿El fenómeno fan es importante?

Parece que en la actualidad es vital para que te cojan para festis o demás, tantos fans tienes tantas posibilidades de que te cojan..

11. ¿Cómo imagináis como será la presentación de vuestro primer trabajo en directo?

Bueno hemos realizado 5 actuaciones en el Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols este Agosto y la verdad es que ha ido genial, hemos recibido una crítica estupenda.

12. ¿Qué canción os gustaría cantar en un dueto y con quién sería?

A mí me gustaría cantar con Ede la canción SOY FICCION.

13. ¿Qué nos puedes contar de «Imperio De Sal»?

Que es el primer videoclip donde puedes conocer físicamente a los miembros del grupo y que el vídeo fue grabado en un lugar maravilloso conocido como casakubrik

14. Una canción, un libro y un viaje

Toxicity de System of a Down, el arte de amar de Erich Fromm, Maldivas.

15. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

Sería Superman.

16. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿Elegirías a alguien?

al Joker por supuesto.

17. ¿Con qué músico te gustaría irte a tomar unas cañas?

con Eddie Veder.

18. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Seguir tocando, preparando nuevos temas para el segundo disco y hacer gira y conciertos cancelados por el COVID lo antes posible!

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Soyla por colaborar con “Munduky

Please follow and like us:

5 comentarios en “Descubre la entrevista musical a Soyla

  1. saretapiruleta

    Muy interesante la entrevista, es verdad que en los tiempos que corren es más difícil apostar por gente nueva, la tecnología ayuda pwro ha hecho mucho daño a los nuevos artistas, no sabia que hay reclutadores pensaba que tenían que enviar las grabaciones a la discográfica.
    Les deseo toda la suerte del mundo y que sigan trabajando así!!

    Responder
  2. Arien

    Hola!!
    Pues no conocía Soyla y ha sido un placer descubrirlos y conocer su visión de la música y lo que pretenden con su proyecto, así que genial la entrevista!!
    La verdad es que me ha dado ganas de escucharlos a fondo
    Un besazo

    Responder
  3. Rebecaml

    Ha sido muy grato descubrir el trabajo de esta banda, he escuchado su video clip de Imperio de Sal y ya le auguro una gran éxito porque tienen una melodía pegajosa y la letra también me ha encantado.

    Responder
  4. Paula Alittlepieceofme

    Coincido con lo que dicen, no tiene nada que ver escuchar un grupo/artista en directo vs grabado de estudio, se te puede caer un mito de todo el autotune que hay hoy en día. Me anoto las canciones para ver qué tal suenan,bss!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: