Saltar al contenido

Duomo ediciones publica Familias fabulosas

Duomo ediciones publica Familias fabulosas
Duomo ediciones publica Familias fabulosas

Duomo ediciones publica Familias fabulosas

HAY FAMILIAS DE TODO TIPO, 
TAMAÑO Y FORMA…

…Y algunas son tan fabulosas que sería imposible no explicar su historia. 

Familias fabulosas narra las sorprendentes aventuras de siete familias animales especiales, todas inspiradas en hechos que han ocurrido realmente en la naturaleza. Nosotros simplemente las hemos recogido, las hemos endulzado un poco y hemos añadido mucho color para que los niños pudieran concentrarse en su mensaje: que cada familia es una familia, más allá del número de padres y madres que tenga, de su raza o de su género.

Si tú también eres de los que crees que el amor es todo lo que se necesita para crear una familia, ¡este libro es para ti!

Un libro ilustrado para niños de 4 a 6 años que les enseña que el amor no entiende de géneros ni colores a través de 7 familias de animales poco convencionales. Todas las historias están inspiradas en hechos reales de todo el mundo. 

Los autores Francesco Maddaloni y Guido Radaelli, que trabajan respectivamente en periodismo y en marketing y viven en Milán, están en proceso de adoptar un hijo y se preguntaban cómo le explicarían la diversidad de su familia y la importancia de aceptarnos unos a otros, sin importar qué tan diferentes seamos. Al no encontrar ningún libro para niños que les permitiese explorar estos temas, se embarcaron en este proyecto para crear el libro que ellos, como padres, hubiesen deseado.

«Con nuestras historias contamos que cada familia 
es una familia allá del género.»

Maddaloni y Radaelli

En la elaboración del libro han participado siete ilustradores de diferentes países para transmitir que la diversidad existe y que es una riqueza que así sea, con estilos diferentes para reforzar la diversidad. Han contado también con el asesoramiento de un equipo de colaboradores: una maestra, la madre de Guido, un psicólogo infantil amigo de Francesco y un equipo de madres amigas.

«Las siete historias que leeréis tocan, de hecho, temas absolutamente contemporáneos: desde las familias no convencionales a las separaciones, desde la diversidad a la construcción de nuevas relaciones, desde la libertad de amar al derecho a elegir; todas ellas cuestiones complejas pero que al mismo tiempo se abordan con extrema naturalidad, simplicidad y ligereza, sin moralismos ni artificios.»

Fragmento del prólogo de María Luisa Lavarone

Para financiar la primera impresión, Francesco y Guido lanzaron un crowdfunding en la plataforma Kickstarter, que superó con creces sus expectativas. Se organizó una comunidad alrededor del proyecto cuyas redes sociales tienen un alcance de 8 millones de personas. 

El libro ha generado gran interés en muchas editoriales internacionales, en la prensa y los lectores:

editoriales internacionales

«La mejor manera de explicarle a un niño la diversidad familiar.» Huffington Post

«Es mágico, pero también muy real.» Vanity Fair

«Los niños se identificarán sin problema con las familias de los cuentos de Familias fabulosas.» Il Corriere della Sera 

«Está sacudiendo el mundo editorial.» Vanity Fair

«Una lección para aprender a mirar más allá de las apariencias, valorar la diversidad y enfocarse en lo único que importa: el amor.» la Repubblica

«Un libro que todo niño debería leer.» iO Donna - Il Corriere della Sera

Ficha técnica

Fecha de salida: 06/09/2021

Colección: Duomo infantil - juvenil

ISBN: 978-84-18538-48-3

Formato: Tapa dura

Ilustraciones en color

160 páginas

PVP: 18.50 €

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: