Saltar al contenido

Entrevista a Leslie G, autora de la saga de fantasía Leyendas del Bosque Azul

Entrevista a Leslie G, autora de la saga de fantasía Leyendas del Bosque Azul

Entrevista a Leslie G, autora de la saga de fantasía Leyendas del Bosque Azul

Entrevista a Leslie G, autora de la saga de fantasía Leyendas del Bosque Azul

Descubre al autor Leslie G, autora del libro “Leyendas del Bosque Azul” gracias a la colaboración con la reina lectura y su revista literaria "La Reina magazine"

1. Para quien no te conozca, cuéntanos un poco de ti.

Hola, mi nombre es Leslie y soy la autora de la saga de fantasía Leyendas del Bosque Azul. Tengo 38 años, un esposo al que admiro muchísimo, la mejor hija del mundo y una perrita sin raza que es la dueña de la casa.

2. ¿Qué es lo que más te entusiasma de salir en la revista La Reina creada por La Reina Lectora?

Me entusiasma mucho participar en los proyectos de Eva, creo que es una persona genial, con ideas creativas y un carisma fuera de lo común. El primer número de la revista fue un éxito rotundo. Estoy segura de que va a llegar muy lejos y me encanta la idea de acompañarla en el reto.

3. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

Literatura es el arte de expresarnos por medio de las palabras. Para mí, se trata de plasmar mis sueños en un papel cuando escribo y viajar a mundos nuevos cuando leo.

4. ¿Cuándo comenzó tu aventura de escribir?

Comenzó en el 2019, después de un sueño hiperrealista que no lograba apartar de mi cabeza. Decidí escribirlo y luego no pude parar más.

5. En un día normal, ¿Qué haces?

Soy accionista cofundadora de una empresa de tecnología para el agronegocio. Coordino un departamento de investigación y desarrollo compuesto por personas de perfiles muy variados cuya mayor pasión es crear tecnologías nuevas. En un día normal me dedico a mi familia y mi trabajo, aunque siempre separo tiempo para escribir y soñar.

6. Cuéntanos algo que te encanta y algo que odias.

Me encantan las estrellas y la luna. Odio el jengibre.

7. Según tu experiencia ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Para mí lo mejor es entrar en el mundo de fantasía, conocer a mis personajes y vivir la aventura junto a ellos. Lo peor es revisar el texto después.

8. ¿Algún escritor/a que te inspire?

Brandon Sanderson y Sarah J. Maas

9. ¿De qué trata tu novela? Si tienes más de una, háblanos de la más reciente.

La Maldición de Tonr forma parte de una saga de fantasía semi oscura llamada Leyendas del Bosque Azul. Cada libro es independiente y auto conclusivo, por lo que se pueden leer en cualquier orden.

En este último, tenemos a una princesa humana que, en la noche de su decimoquinto cumpleaños, acepta un desafío. Las consecuencias de este acto la convertirán en una amenaza para su reino y la obligarán a alejarse de todas las personas que ama. Sylha, la protagonista, emprende entonces un viaje para encontrar al ser que aparece en sus sueños desde la noche del desafío: un antiguo dios que espera el fin del mundo dentro de una caverna.

La historia comienza al final del viaje, 5 años después de la tragedia, cuando Sylha encuentra al fin el lugar de sus pesadillas y comienza a descubrir misterios que la arrastrarán hacia un problema mucho mayor del que pensaba que tenía.

10. ¿Con cuál de tus personajes literarios te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

Me sentaría con Dhyem, el dios de la caverna de La Maldición de Tonr, porque es el personaje más interesante de los libros que tengo publicados hasta el momento.

11. Imagina que eres un personaje de un libro. ¿Cómo te gustaría morir?

Creo que aunque fuera un personaje de mis libros me gustaría morir de la misma forma que quisiera morir en el mundo real: anciana, de la mano de la persona que amo, sabiendo que mis hijos y nietos han encontrado el camino a la felicidad.

12. Si pudieses encerrar a alguno de tus personajes en el manicomio, ¿a quién elegirías?

No encerraría a ninguno de mis personajes en un manicomio, incluso los villanos tienen su lugar en el mundo.

13. Un libro, una canción, una película y un viaje.

Elantris, Boadicea, La historia sin fin, un safari en África del Sur.

14. ¿Un género que nunca escribirías?

Thriller

15. Un consejo para un escritor novel

Revisa cada frase como si no la hubieras escrito tú. Asegúrate de transportar al lector hasta tu mundo, recuerda que él no está dentro de tu cabeza y no puede imaginar detalles que no le cuentas. Guarda el manuscrito durante uno o dos meses antes de la revisión final, para que te sea posible detectar errores. Por último, nunca publiques nada que no haya pasado por una corrección profesional.

16. Un mensaje para los que leen la entrevista.

Abrirse camino en el mundo editorial es muy difícil, pero cada lector hace que valga la pena. Si eres escritor o piensas serlo, no desistas. Si eres lector, dale una oportunidad a los escritores nuevos, un comentario positivo o una crítica constructiva pueden hacer la diferencia.

Por último, si te gustan las historias de fantasía, te recomiendo leer La Maldición de Tonr. No necesitas temerle al Bosque Azul, siempre y cuando no entres en la niebla.

Muchas gracias a Leslie G  y a la Reina lectora por hacer posible esta entrevista

"

Please follow and like us:
Pin Share

10 comentarios en “Entrevista a Leslie G, autora de la saga de fantasía Leyendas del Bosque Azul

  1. María ML

    Hola guapa 😘
    He leído La Maldición de Torn y fue un libro que me encantó 😍😍😍 además de todo un descubrimiento ya que no había leído nada de la escritora. Me ha encantado leer Elantris o Boadicea entre las respuestas que ha dado y, por mi parte, tengo claro tanto que quiero leer sus otros libros como que pienso seguir leyendo a escritores nuevos y autopublicados.
    Besos

    Responder
  2. Rosa M

    ¡Hola!
    Me encantan las sagas de fantasía así que estoy segura de que me gustarían mucho las novelas de Leslie G. No había oído hablar de la saga, pero voy a buscarlas para proponerlas a mis alumnos. Por cierto, felicidades por la entrevista. Lo que más me ha llamado la atención es que teniendo tan poco tiempo pueda sacar tiempo para desarrollar sus historias. Sin duda es un ejemplo. Un abrazo

    Responder
  3. javiera alonso saiz

    Es bueno saber como crea Leslie G su saga de Leyendas del Bosque, y como le encanta meterse en cada personaje haciendo que sea parte de ella de una forma unica.
    Ademas, hasta a los villanos de la novela los tiene un sentimiento especial haciendo que sean más personales

    Responder
  4. Tinta en las olas

    Hola, no he leído nada de Leslie G., pero estoy a tiempo. Me encantó la entrevista, y en especial lo que cuenta sobre sus libros, me gustan las sagas de fantasía siempre es interesante leer un poco de todo. Intentaré no entrar en la niebla cuando comience a leer. Un abrazo.

    Responder
  5. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Confieso que desconocía por completo a la escritora y su obra, pero después de leer la entrevista, confieso que me ha entrado el gusanito.
    Me ha parecido una mujer de ideas claras, y un fiel ejemplo de que, aunque todo se ponga cuesta arriba, querer es poder, y de que las casualidades existen, porque animarse a escribir a raíz de un sueño..
    Por cierto, cómo describe lo que es la literatura `para ella, me ha encantado.
    Besotes

    Responder
  6. Loreto de la Osa

    Acabas de descubrirme una escritora y una saga para leer y disfrutar. Me encantan las sagas fantásticas, para mi tienen un encanto especial, magia. Se agradece la entrevista con la autora, de alguna manera, la hace más humana. No sé si me pasa solo a mí, pero a veces siento a los autores como seres muy lejanos, por eso, una entrevista en la que muestran su lado más humano es algo que agradezco siempre

    Responder
  7. María Loreto Navarro

    No es un género que lea habitualmente, pero por lo que cuenta la autora en la entrevista, sería interesante que pasó con el desafío que ha pasado después de 5 años.
    Siempre es bueno conocer a autores nuevos que traen y dan un aire fresco a la literatura actual. Seguro que la leeré.

    Responder
  8. A mamá le gusta viajar

    Ni he leído nada de ella. Me gusta saber sobre los autores. Me llama la atención que haya empezado a escribir a raíz de un sueño que tuvo. La verdad es que su trabajo diario no tiene mucho que ver con esta actividad. Pensaba que se dedicaba exclusivamente a ello y debe ser una buena organizadora de su tiempo, algo que admiro.
    Buscaré algo suyo.
    Un saludo

    Responder
  9. Lala tur

    Hola,
    No la conocía y me ha encantado. Ahora mismo necesito unos libros así para desconectar un poco. Que cada historie termine pero tengas la opción de leer más si te gusta.
    Besotes

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: