Saltar al contenido

Entrevista literaria a Jaime Sánchez-Crespo – La Reina Magazine

Entrevista literaria a Jaime Sánchez-Crespo – La Reina Magazine
Entrevista literaria a Jaime Sánchez-Crespo – La Reina Magazine

Entrevista literaria a Sánchez-Crespo – La Reina Magazine

Descubre al autor Jaime Sánchez, autor del libro “Corazones de hiedra” gracias a la colaboración con la reina lectura y su revista literaria "La Reina magazine"

1. Para quien no te conozca, cuéntanos un poco de ti.

¡Hola a tod@s! Me llamo Jaime y escribo desde que era un crío, aunque no me animé a publicar mi primera novela hasta hace un par de años. Siempre he querido contar historias y, aunque he estudiado animación 3d y me defiendo con la ilustración, hoy en día tengo claro que la escritura es mi mejor herramienta para plasmar dichas historias. Soy muy despistado y a veces ando en mi propio mundo; además de la literatura me encantan la música y el cine, acabo de ser papá y pronto podré contarle (y escribirle) cuentos a mi hijo Adrián.

2. ¿Qué es lo que más te entusiasma de salir en la revista La Reina creada por La Reina Lectora?

Además de volver a colaborar con Eva, que es un encanto de persona, me hace mucha ilusión tener la oportunidad de hablar sobre la historia que hay tras la creación y nueva edición de mi última novela, y no se me ocurre mejor sitio para hacerlo. El primer número de la revista me pareció fantástico, tanto en sus contenidos como en la parte gráfica, con un aspecto muy personal.

3. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

Es un medio para viajar a otros mundos, vivir otras vidas y aprender. Como escritor, una herramienta para crear historias y personajes, y además ser el primero en disfrutarlas. Algo sin lo que, a día de hoy, no podría vivir.

4. ¿Cuándo comenzó tu aventura de escribir?

Cuando era un chaval pasaba los veranos en el pueblo de mis padres, y en uno de ellos mi amigo José Manuel me dejó El Señor de los Anillos. La historia me atrapó de una manera que ningún otro libro había conseguido hasta entonces, y al acabarlo empecé a escribir una historia de fantasía. Esas primeras líneas, muchos años después, han dado forma a Corazones de hiedra, la primera parte de mi propia saga de fantasía.

5. En un día normal, ¿Qué haces?

Entre semana me levanto muy temprano para ir a trabajar, y aprovecho el viaje en transporte público para escribir. Los fines de semana los disfruto junto a mi chica, la familia, los amigos… un cine, un paseo por el parque con nuestra perra, una peli en casita, y si queda algún rato le doy a las teclas también. Así era al menos hasta hace unas semanas, porque acabamos de ser padres y en estos momentos nuestra vida es un microuniverso de emociones dividido en cortas franjas de tiempo.

6. Cuéntanos algo que te encanta y algo que odias.

Me encanta la empatía, y odio la indiferencia. Creo que hoy en día hay poca gente que intenta ponerse en la piel de los demás y ayudarles, y demasiado egoísmo e indiferencia ante los problemas ajenos.

7. Según tu experiencia ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor es la relación con los lectores, el ver que algo que tú has escrito logra divertirles, intrigarles e incluso emocionarles. Eso te hace pensar que vas por el buen camino, aunque hay que seguir peleando para mejorar en cada nueva historia. Y lo peor… sinceramente, no se me ocurre nada malo.

8. ¿Algún escritor/a que te inspiré?

Hay muchos, no es fácil elegir… pero, para ser justos, el que más lo ha hecho a lo largo de toda mi vida ha sido Stephen King.

9. ¿De qué trata tu novela? Si tienes más de una, háblanos de la más reciente.

Corazones de hiedra:

El Gremmen, un árbol legendario, entrega cada año un fruto muy especial a sus cuidadores: un bebé de piel pálida y un corazón no del todo humano. Estos seres desarrollan unas características muy especiales al crecer, es por eso que son entregados como tributo al corrupto rey Grëor, que los usa para aumentar su ejército de Sombras y con él afianzar su reinado de terror. Pero, por primera vez en mucho tiempo, el Gremmen ha dado a luz mellizos: Lhaysia y Olbred. Los Cuidadores la ocultarán a ella y entregarán a su hermano al rey, sellando así el destino de dos niños que están unidos por un vínculo psíquico muy especial.

En otro mundo, el nuestro, Adrián sueña cada noche con esa tierra donde los niños nacen de los árboles. Es un muchacho introvertido que escribe y dibuja lo que sueña para escapar de su gris realidad, pensando que todo es producto de su imaginación. Y no es el único que tiene extraños sueños: Héctor Velasco, un detective plagado de vicios y defectos al que le ofrecen un extraño encargo, soñará también con esas criaturas de piel pálida. Ambos están a punto de descubrir que lo que se esconde en sus sueños es más real de lo que creen, y les conecta de diferentes maneras con un mundo tan fascinante como peligroso.

10. ¿Con cuál de tus personajes literarios te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

Con Adrián, uno de los protagonistas de Corazones de hiedra. Es un adolescente que va al mismo instituto en el que yo hice el bachillerato, y hay bastantes cosas de mí en el personaje. Creo que tendríamos mucho de lo que hablar, entre otras cosas de música.

11. Imagina que eres un personaje de un libro. ¿Cómo te gustaría morir?

¡De manera épica, claro! 😉 Estaría bien morir dando la vida para salvar a otro personaje.

12.  Si pudieses encerrar a alguno de tus personajes en el manicomio, ¿a quién elegirías?

Pues por el momento creo que ninguno de mis personajes está lo bastante loco como para que lo encierren… aunque creo que el protagonista de mi relato La última bala, publicado en Amazon, está muy cerca de perder la cordura… de hecho, creo que le encantaría poder acabar sus días encerrado en un manicomio.

13. Un libro, una canción, una película y un viaje.

El Señor de los Anillos, Enjoy the silence de Depeche Mode, Cadena Perpetua, Escocia (pasando sin falta por Edimburgo y las Highlands).

14. ¿Un género que nunca escribirías?

Pues aunque las Highlands son uno de mis lugares favoritos del planeta, nunca escribiría una novela sobre highlanders, algo que hoy en día ya es un género en sí mismo.

15. Un consejo para un escritor novel

Les diría que escribieran de forma sencilla, que no es lo mismo que hacerlo de forma simple. Hay que tener todo el vocabulario posible, y aumentarlo día a día; pero esto de escribir no va de demostrarle a los lectores lo bien que lo hacemos, sino precisamente de lo contrario: el lector debe olvidarse de que hay un escritor tras lo que está leyendo, y sumergirse de lleno en la historia. Conseguir eso no es nada fácil, y según yo lo veo es lo que debería intentar cualquiera que escriba ficción, sin dejar de buscar su propia y personal forma de hacerlo.

16. Un mensaje para los que leen la entrevista.

Si algo de lo que he contado por aquí os llama la atención, os animo a leer las primeras páginas de alguna de mis publicaciones en Amazon. Y estad atentos, porque muy pronto tendré algunas novedades… mi página web de escritor, que en breve verá la luz, y la reedición de mi última novela, Corazones de hiedra, que pronto será publicada por la editorial Esstudio Ediciones.

Muchas gracias a Jaime Sánchez  y a la Reina lectora por hacer posible esta entrevista

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: