Saltar al contenido

La Galera publica Te necesitamos, de José Luis Gallego

La Galera publica Te necesitamos, de José Luis Gallego
La Galera publica Te necesitamos, de José Luis Gallego

La Galera publica Te necesitamos, de José Luis Gallego

Once especies amenazadas de extinción indican cómo evitar su desaparición en el nuevo álbum ilustrado de José Luis Gallego

El divulgador ambiental y escritor Jose Luis Gallego regresa a las librerías con Te necesitamos, un álbum ilustrado por Xavier Macpherson que busca concienciar a los jóvenes lectores sobre los peligros a los que se enfrentan once especies amenazadas de extinción.

En Te necesitamos cada animal nos explica la problemática a la que tiene que hacer frente para sobrevivir: oso polar (cambio climático), orangután (aceite de palma), koala (incendios), lince (carreteras), mariposa (especies invasoras), delfín (plástico en el mar), murciélago (repulsión social), gorrión (contaminación urbana), pez payaso (coleccionismo), nutria (contaminación de los ríos), elefante (tráfico de marfil).

«Este libro busca promover en los más jóvenes el amor a la Naturaleza, el cuidado de los animales y el respeto al medio ambiente. Para ello no solo he querido mostrarles las amenazas que sufre cada protagonista del libro, sino que también les explico la manera en que pueden ayudarles a sobrevivir mediante sus gestos en el día a día», explica Gallego.

Porque no solo hemos de dejar un buen planeta a los niños, sino también unos buenos niños al planeta.

De la mano de las maravillosas y realistas ilustraciones de Xavier Macpherson, los animales hablan directamente a los niños y comparten con ellos los peligros a los que se enfrentan mediante un lenguaje directo y emotivo, buscando su complicidad para frenar la pérdida de biodiversidad que está sufriendo nuestro planeta.

Según WWF, la mayor organización internacional dedicada a la defensa de la naturaleza y el medioambiente, las poblaciones mundiales de animales salvajes se han reducido a la mitad en el último medio siglo. Te necesitamos cuenta con el apoyo institucional de esta organización. En el prólogo, Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, asegura que «estamos perdiendo animales y plantas preciosos incluso antes de darles un nombre, de saber cómo cantan o cómo huelen, o de llegar a comprender su papel en la delicada red de la vida.»

La pérdida de biodiversidad es uno de los mayores peligros que acechan a nuestro planeta. Con el objetivo de reducir su impacto, se declaró 2020 como el año de la biodiversidad. «Saber que mantener la biodiversidad es esencial para nuestra supervivencia es importante, pero el primer paso para defender la naturaleza es conocerla», añade del Olmo. Para Jose Luis Gallego, «los seres humanos nos estamos quedando solos en el planeta. Y los principales responsables somos nosotros mismos. Nuestro comportamiento hacia la naturaleza está provocando una extinción masiva de especies. Por eso debemos reaccionar.»

Te necesitamos indica a los lectores como pueden ayudarles con pequeñas acciones en su día a día que pueden suponer un gran cambio. «La naturaleza nos necesita y todas las personas, sin importar la edad, tenemos un papel que jugar. Por eso, chicas y chicos de todo el mundo han empezado a actuar, en casa, en clase o en cualquier lugar, conscientes de que es imprescindible cambiar la forma en que compramos, lo que comemos o cómo nos movemos», escribe del Olmo. «Todavía estamos a tiempo de evitar que el resto de seres vivos con los que compartimos la vida en este maravilloso planeta sigan desapareciendo. Y para conseguirlo debemos hacer las paces con la naturaleza», anima Gallego.

Autor

José Luis Gallego es naturalista, divulgador ambiental y escritor. Colaborador en los principales medios de comunicación, actualmente dirige el Área de Medioambiente del diario El Confidencial, donde escribe regularmente; y colabora con Julia Otero en su programa de Onda Cero. Director y presentador de documentales y series de televisión, ha publicado más de veinte libros de naturaleza y medioambiente, y sigue dedicando buena parte de su tiempo al estudio y la observación del entorno natural.

El interés de Xavier Macpherson por los animales y por el dibujo hicieron que se especializara en Ilustración Naturalista y Científica en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja de Barcelona. Desde entonces ha trabajado en diferentes editoriales y publicaciones. Su obra ha sido seleccionada y expuesta en numerosos certámenes, como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Boloña, el Focus of Nature del New York State Museum o el International Contest of Dinosaur Illustration del Museo de Lourina de Portugal.

Libro: Te necesitamos de Jose Luis Gallego, ilustrado por Xavier Macpherson 

Distribución: 23/09/21
PVP: 17,50 euros

Álbum ilustrado

Encuadernación: Cartoné 24,5 x 24,5 cm

Páginas: 44

EAN: 9788424670405

A partir de 5 años

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: