Saltar al contenido

Jordi Maranges presenta nuevo EP «David y Jonatán»

Jordi Maranges presenta nuevo EP David y Jonatán

Jordi Maranges presenta nuevo EP David y Jonatán

Jordi Maranges presenta nuevo EP "David y Jonatán"

Jordi Maranges presenta David y Jonatán. Un single grabado y mezclado en Estudis Favela de Palma y editado por Fep Producciones que viene acompañado de un infeccioso y bailable remix realizado por D.J. Moderno y una sorprendente y cabaretera versión del clásico de Raffaella Carrà, Lucas.

David y Jonatán nos cuenta una historia de amor intergeneracional entre dos hombres: un antigua drag queen, David, que vive su grand finale en una residencia de ancianos y un joven inmigrante, Jonatán, que acaba de llegar y busca su oportunidad en esta nueva tierra.

El binomio cuidador/a-anciano/a forma parte de nuestro paisaje contemporáneo, es una realidad que todos conocemos, los vínculos que se establecen entre esos dos mundos ,a priori, antagónicos son, sin duda, un territorio interesante por explorar y esta canción lo hace con una mirada desacomplejada y una lujosa producción (con influencias de New Order, Boy Harsher o Mecano y refrescantes toques urbano-tropicales) que supone una paso adelante dentro de la fértil colaboración entre Michael Mesquida y Jordi Maranges (después de Sentimental y La balada del hombre penetrado).

David y Jonatán, Jordi Maranges (video lyric)

La presentación en directo de David y Jonatán se realizará en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca el mismo día del lanzamiento en plataformas digitales, el 23 de junio de 2021 y en Madrid, en Fotomatón Club, el Sábado 26 de Junio a las 19:00 en una velada en la que intervendrán también Dj Moderno y AmyJo Doherty

Biografía Jordi Maranges

Jordi Maranges es un prolífico cantante, escritor de canciones pop y performer. Ha firmado diferentes trabajos tanto al frente de El diablo en el ojo como en solitario. Ha participado en festivales como FIB , Mercado de la Música Viva de Vic, Isladeencanta, Atlàntida Film Festival entre otros. En 2003 partió a Barcelona para estudiar teatro y canto en diferentes escuelas dando como resultado El piano ardiendo, un proyecto de cabaré-electro con un discurso abiertamente queer. En el 2010 grabó su primer disco en solitario, El baile de los cangrejos.

Al volver a Palma publicó Circo del Amor (2012) uno E.P. abiertamente Pop y deshinibido donde exploró la extragvaancia disco y los sonidos épicos. El cazador (2014) vino después, un mini L.P. folk con seis canciones sobre las peligrosidades del deseo y el amor.

Dos años más tarde estrenó el autobiográfico Món Físic (con videoclips del galardonado Santiago de Lucas por La estación Pactada y MariJo Ribas por De la meva infantesa) . Món Físic (2016) fue un trabajo grabado en los estudios de Joan "Petit" Castells y Espasmo (2018) supuso un giro copernicano al sonido Maranges porque por primera vez el uso de sintetizadores, bases programadas y otros efectos se aplicaron como punto de partida, base estética y creativa a la hora de componer y grabar las cuatro canciones de la e.p.

En el 2019 creó un espectáculo-performance ( cabaré techno) homenaje al escritor Jean Genet que se presentó en el museo de arte contemporáneo


En 2021 , ya bajo el paraguas de Fep Producciones, edita el single “Sentimental” , el EP “Sentimental vol. II”  , el single "La Balada del Hombre Penetrado"  con inmejorables criticas en medios especializados y ahora el EP  "David y Jonatán" y se lanza a presentar sus canciones en directo

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: