Saltar al contenido

Reseña literaria: El asesinato del calígrafo de Bagdad – José Vicente Alfaro

Descubre la reseña literaria del libro El asesinato del calígrafo de Bagdad escrito por José Vicente Alfaro

Reseña literaria: El asesinato del calígrafo de Bagdad – José Vicente Alfaro

Descubre la reseña literaria del libro El asesinato del calígrafo de Bagdad escrito por José Vicente Alfaro

El asesinato del calígrafo de Bagdad – José Vicente Alfaro

Datos libro

Autor: José Vicente Alfaro

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 342

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B089FXT37W

Sinopsis

UN THRILLER HISTÓRICO REPLETO DE SORPRESAS Y GIROS INESPERADOS

Un crimen enigmático.
Una conspiración para derrocar al califa.
El secuestro de un niño de diez años.
Y el hallazgo de una primitiva versión del Corán distinta de la oficial, que podría hacer temblar los pilares de la religión islámica.

Acompaña a Theobald, un monje cristiano venido de Occidente, en su viaje a la Bagdad del siglo IX, capital del califato abasí y epicentro mundial del saber y la cultura, mientras trata de esclarecer un extraño asesinato en el que se verá involucrado de forma accidental.

Al mismo tiempo, Al-Mamún, máximo dirigente del poderoso imperio musulmán, se esfuerza por imponer una visión más racionalista del islam, compatible con el estudio de la ciencia y la filosofía, aspiración que le creará numerosos enemigos entre los fieles más radicales.

Sumérgete ahora mismo en la absorbente trama que propone la novela, situada en el marco histórico de la conocida como Edad de Oro del islam.

Autor

José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, se convirtió en un fenómeno de ventas en Amazon con la publicación de su primera novela —La esperanza del Tíbet—, éxito del que siguió disfrutando con sus siguientes trabajos, hasta hacer de él uno de los autores de ficción histórica mejor valorados en el ámbito de la literatura independiente.

Asimismo, parte de su obra ha sido traducida a distintas lenguas y ha sido editada en formato de audiolibro

José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.

Opinión

El asesinato del calígrafo de Bagdad participa en el Premio literario Amazon Storyteller 2020, lo compré por recomendación y porque me llamo la atención.

Nos encontramos en una mezcla de la novela histórica y misterio.

Para los que nos estén al día con el momento historico, tendremos una introducción con el contexto histórico en el cual se desenvuelve la novela.

Nos trasladara al Bagdad del siglo IX, entre sus personajes descubriremos a Theobald, un monje cristiano que proviene de Occidente, una enigmática, cantante, un niño secuestrado, un maestro, un comerciante que se ha prosperado gracias al negocio del papel y el propio califa.

Theobald se verá en la necesidad de investigar un asesinato del que han acusado al comerciante, quien en su día lo ayudó y acogió en su casa, junto a la hija del comerciante quien será quien le ayude en la tarea.

En la historia también veremos el conflicto por conservar el poder del califa, que tiene una visión de islam, donde querra impulsar el conocimiento científico, a la vez que otros se oponen.

El autor ha conseguido que me traslade a la época de forma magistral, puedes llegar a aprender mucho sobre la época, también me ha mantenido enganchada desde el comienzo.

A parte de la investigación por asesisano puedes encontrar temas como la deslealtad, conspiraciones políticas, el crecimiento del Imperio, romance.

Sin duda, lo recomiendo, ha sido un placer volver a leer una novela del autor.

Frase

..recuerda lo que te dije acerca de las promesas, que son como un regalo que decides hacerle a alguien. Un regalo de esperanza que solo cobra sentido cuando cumple con la palabra dada..

Consigue de El asesinato del calígrafo de Bagdad de José Vicente Alfaro.

Please follow and like us:

5 comentarios en “Reseña literaria: El asesinato del calígrafo de Bagdad – José Vicente Alfaro

  1. Tallopis-escribe

    Tanto por la temática como por el contexto histórico en que se desarrolla toda la trama, sin duda tiene una pinta muy interesante. Lo cierto es que ya ha logrado picarme la curiosidad. A ver si tengo oportunidad de añadirlo al montón de "lecturas pendientes" (ese que nunca para de crecer... snif) y lo disfruto. Me ha gustado mucho leer tu post 😀

    Responder
  2. Tinta en las olas

    Hola, pues es una temática muy interesante, me encanta todo lo que habla de historia porque dentro de la ficción siempre hay algo de verdad. Me lo llevo anotado. Besos.

    Responder
  3. Isabel

    Hola. Parece una buena combinación de novela de misterio con tinte histórico. Tengo la novela para leer, a ver si me ánimo y disfrute de ella. Estupenda reseña para invitar a leer El asesinato del calígrafo de Bagdad. Besos.

    Responder
  4. Lala tur

    Holaaa
    No es el tipo de novela que suelo leer que suma dos géneros que a mi madre le gustan bastante. Así que se lo voy a comentar que a veces me pide que le recomiende algún libro y éste es muy muy de su estilo.
    Besazos

    Responder
  5. Rebecaml

    Suena interesante la reseña para descubrir un poco más de esa cultura y sus inicios, me gustan los libros que nos narran como era la vida y la sociedad en determinada época del tiempo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: