Descubre la reseña literaria del libro Ogro escrito por Altea Cantarero

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 458 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8506907978

Peso del producto ‏ : ‎ 522 g

Dimensiones ‏ : ‎ 13.34 x 2.92 x 20.32 cm

¿Quién es el Ogro del Júcar?

Un crimen sin precedentes en la Cuenca de los años sesenta: una monja aparece brutalmente asesinada en la capilla del colegio femenino donde es profesora, su cadáver profanado en una burla sacrílega de la imagen de la Virgen Dolorosa, patrona de la congregación. Es el 15 de septiembre, fiesta de las Angustias, y el corazón de la madre Purificación aparece atravesado por los siete puñales que representan los siete pecados capitales en el corazón de la imagen.
La ciudad teme que este sea solo el primero de una serie de asesinatos rituales, ante la aparición de nuevas pistas y señuelos: aquel otoño queda marcado por una sucesión inesperada de profanaciones en diversas ermitas y enclaves especiales de la hoz del Júcar. La sombra de un ogro, el “Ogro del Júcar”, como pronto será bautizado por la prensa de la época y la voz popular, se cierne sobre la hermosa y pétrea ciudad de provincias, plácida hasta entonces. Las niñas, alumnas internas del colegio, serán testigos directos de la investigación llevada a cabo por el veterano inspector jefe Cánovas y su mano derecha, el joven subinspector Tuñón, con la ayuda del padre Lobo y la madre Líber, en una historia donde nada es lo que parece, un cuento de terror, de amor y de amistad, de fiera hermandad, cuyo final no dejará a nadie indiferente.
Esta novela, Ogro, es la primera parte de una obra tripartita denominada Trilogía del Ogro: Cuentos de viejas, cuyas próximas dos entregas (la segunda, ya en proyecto, denominada Al amor de la lumbre) transcurrirán igualmente en la ciudad y la provincia de Cuenca, en la misma época y contexto, con los personajes que ya conocemos como protagonistas.

Altea Cantarero es un pseudónimo.

La autora de este libro prefiere salvaguardar su anonimato por diversas razones.

Lo que importa es la mano que escribe (no su nombre) y, sobre todo, el libro que ansía ser leído.

@Facebook: altea.cantarero

 @Twitter: @AlteaCantarero

Página de Ogro @Facebook: https://www.facebook.com/CantareroAltea/

Es la primera novela que leo de la autora, la historia esta ubicada en Cuenca en los años sesenta cuando una muerte en un colegio femenino tiene lugar, una muerte en el altar de de una capilla de forma horripilante y será el inspector Cánovas el que lleve el caso

No solo se trata de una novela de asesinatos, en ella encontrarás amistad, amores prohibidos, secretos, son de esas novelas que no puedes parar de leer, una novela que hará que te remuevas por dentro, a los personajes lo amaras o los odiaras, una novela llena de detalles, un placer haber descubierto a la autora, que logró que me metiera en la historia, un viaje a los pueblos de Cuenca, descubriras poco a poco a los distintos personajes, su historia, descubriendo secretos donde se mezcla realidad y leyenda.

Consigue Ogro de Altea Cantarero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *