Saltar al contenido

Un batido de emociones, nuevo libro de la colección Chica Genial

Un batido de emociones, nuevo libro de la colección Chica Genial

Un batido de emociones, nuevo libro de la colección Chica Genial

Un batido de emociones, nuevo libro de la colección Chica Genial

La pubertad, ese tránsito de la infancia a la adolescencia, es un reto para quien lo experimenta y para quien lo acompaña.

Los libros de la serie ChicaGenial, dirigidos a chicas de entre 8 y 12, son una gran oportunidad para aprender todo lo necesario sobre esta etapa, de una forma natural y divertida.

Ficha técnica

41 páginas

23 x 15,5 cm Tapa dura

Precio: 17,95 €

Si el primer libro, Guía genial para una chica como tú, te permite conocer y comprender mejor tu cuerpo y todos sus cambios; este segundo libro, Un batido de emociones, te ayudará a identificar tus emociones, a interpretarlas y a descubrir lo que te cuentan de ti misma.

Aprenderás que no hay emociones buenas o malas, que todas pueden ser útiles. Que conocer y saber controlar nuestras emociones nos hace más maduras, valientes y conscientes para desarrollar nuestra identidad más auténtica y crear un futuro de posibilidades.

Nuestro objetivo es acompañarte en esta etapa para ayudarte a crecer confiando en ti misma, desarrollando todo tu potencial, para llegar a ser esa mujer segura, valorada y respetada que todos esperamos.

Un batido de emocionesaporta:

❖ Información útil y contextualizada.

❖ Ilustraciones atractivas y divertidas que ayudan a comprender mejor las situaciones o cuestiones que se narran.

❖ Cuadros didácticos que recapitulan lo narrado.

❖ Respuestas a las preguntas más frecuentes y diferentes modelos y usos entre los que escoger.

❖ Consejos prácticos.

❖ Se completa, además, con cuestionarios, ejercicios lúdicos y un diario de emociones, intercalados en sus páginas.

Un batido de emociones para varios públicos lectores

Este libro representa un valioso instrumento de comunicación para padres, madres, hermanos, hermanas y otros familiares próximos al entorno de las niñas, facilitando el diálogo en familia sobre las situaciones que las niñas experimentarán en esta etapa.

Para los docentes, este libro es una utilísima herramienta de ayuda en su labor educativa, que les permitirá dinamizar y mejorar la formación de las niñas.

Para otros profesionales como pediatras, ginecólogos, nutricionistas, endocrinos y psicólogos podrá proporcionar un material adecuado para aconsejar en el proceso de desarrollo en estas edades.

Autoras

Los textos han sido elaborados por Nora Rodríguez, pedagoga y autora de numerosos libros dirigidos a un público juvenil y adolescente, entre los que destaca Guerra en las aulas (Temas de hoy, 2004), que alcanzó gran repercusión por ser de los primeros en abordar la problemática del acoso escolar.

Por su parte, Raquel Gu es una reconocida ilustradora, con experiencia en cómic y humor gráfico. Autora de varios libros ilustrados para niños como Monstruopedia, Dragonario y Mati y sus mateaventuras, entre otros.

VVTWEENS, línea del sello VVKIDS, especialmente dedicada a los preadolescentes

El sello infantil VVKids crea la línea VVTweens, especialmente dedicada a todas las niñas y niños de 8 a 12 años, la edad de la pubertad, ese tránsito de la infancia a la adolescencia, marcado por el descubrimiento de la propia identidad.

Un reto para quien lo experimenta y también para quien le acompaña.

Desde VVTweens queremos seguir proponiendo libros, especialmente adecuados para esta etapa, que entretengan e informen de forma natural, lúdica y estimulante. Ese es nuestro reto.

Please follow and like us:

3 comentarios en “Un batido de emociones, nuevo libro de la colección Chica Genial

  1. Rebecaml

    Me ha parecido un libro estupendo dirigido a esta etapa que para la mayoría es complicada y creo que.es bueno ayudarse de lecturas que también sirvan de guía tanto para los chicos como para padres y maestros.

    Responder
  2. Arien

    Hola guapa
    Ay pues me parece que " Un batido de emociones" debe ser un libro muy especial y además muy útil
    Es bueno fomentar el conocimiento de las diferentes emociones y como aceptarlas
    Un besazo

    Responder
  3. Las cositas de Sole

    Pues parece un libro muy curioso la verdad, no lo conocia, me ha dado mucha curiosidad y ahora quiero leerlo! a ver si lo encuentro
    Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: