Saltar al contenido

Pablo Picazo publica su segundo disco, Intropía

Pablo Picazo publica su segundo disco, Intropía

Pablo Picazo publica su segundo disco, Intropía

Pablo Picazo publica su segundo disco, Intropía

Pablo Picazo publica su segundo disco: Intropía. El pianista de Motilla del Palancar nos presenta un disco introspectivo, en contraposición a su primer álbum, con un trabajo mucho más exhaustivo en lo que se refiere a la composición de los temas, los arreglos, la búsqueda interior del artista...

Intropía nace de la unión de dos conceptos claves en este segundo álbum. Por un lado, es un disco de introspección, "un término que he visto utilizar a muchos otros artistas, pero no por ello voy a negar lo aplicable que es en mi caso."

 Si bien el primer álbum fue un comienzo, un "Despertar" del proyecto como compositor, con recopilaciones de mis primeras composiciones, en Intropía existe un trabajo mucho más exhaustivo a la hora de componer los temas, los arreglos, la búsqueda interior para organizar y expresar las ideas que me llevan a querer continuar con toda esta Odisea.

Y es que son estas mismas ideas las que me llevan al segundo concepto, la entropía, el equilibrio que se alcanza a partir del desorden. Corren los años que han pasado desde que el piano y yo nos conocimos, en un viaje de altibajos, de Reflexión, de intuición, del Ocaso de no pertenecer a ningún mundo y, a la vez, a demasiados al mismo tiempo. De constantes apoyos, protegiéndome en un Bosque críticas a mi música que, a su vez, animaban a continuar trabajando para transmitir mi música a tantas personas como quisieran encontrarla.

En los ejes de la naturaleza, desde la Tierra a las Líridas del cielo. Desde la Vida donde empieza todo, a los Cipreses donde acaba. Todos los temas se conectan como Redes en un álbum que, con suerte, alguien escuchará tal y como lo estoy haciendo ahora mismo. Sentirá que los temas están ahí para ayudar, para acompañar. Para sentir. Para encontrar un Hogar.

Intropía - Pablo Picazo

Sobre Pablo Picazo

Todo comenzó con una elección: “mecanografía o música” a los 9 años, ya entonces Pablo lo tenía claro "quería tomar el camino de teclas melódicas de la mano del piano, si no era ese instrumento, no sería ninguno". Los años siguientes continuaron con un pacto con su profesor de música “por cada obra clásica que estudiara, podía elegir una moderna, así, entre la Patética de Beethoven e Hijo de la luna de Mecano, avanzó la historia".

Pablo Picazo (1995) inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Motilla del Palancar (Cuenca). Posteriormente continúa estudiando armonía y composición en Albacete de la mano de Juan Fernando Cebrián. A los 18 años, se traslada a Valencia donde continúa sus estudios junto con pianistas como Miguel Caballer, o Amadeo Moscardó en Sedajazz.

Durante muchos años Pablo se movió entre “Jazz o clásico”, “Composición o interpretación”, “Música o tecnología”. Entre estos dos mundos llegó Despertar, su primer álbum. Pero sería solo el comienzo de un nuevo viaje, esta vez sería de introspección para conocer ese objetivo a conseguir, a entender y transmitir con su música para encontrar el equilibrio en medio del caos que vivimos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: